Un nuevo mural engalana el patio interno de la Casa de la Cultura, tras concretarse una magistral obra artística realizada por la reconocida pintora Graciela González. La misma fue denominada “Pueblitos”, obra concretada tras una solicitud del director general de Educación y Cultura, Carlos Arezo.
Según contó González a El Avisador, “no podía negarse a hacer la obra porque es lo que le gusta”. En la entrevista comentó que habitualmente realiza pinturas de pueblitos, a no ser que le pidan algún encargo particular. “La obra no cuenta con un diseño preparado, sino que va surgiendo espontáneamente y a medida que surge el espacio voy desparramando los pueblitos”, indicó.
El mural que fue realizado en menos de dos días, cuenta con 14 metros de largo. Sus obras habitualmente son oleos y collage, con cerros, lomas, montañas, casas, arboles, montes y muchos paisajes dependiendo del trabajo que esté realizando.
La artista es una maestra jubilada que comenzó con su pasión por el arte desde su época docente, por iniciativa de su madrina Maruja Barrios de Fonseca, participando de diferentes talleres para formarse y capacitarse, entre ellos con Gustavo Alamón y Clever Lara. Según supo El Avisador ha plasmado algunas obras en el colegio Enriqueta Comté y Riqué, en la mutualista COMTA, en la Colonia del Balneario Iporá y en el instituto CEDI. El nuevo mural se suma a otras obras artísticas que engalanan el patio de la Casa de la Cultura, y según supo El Avisador próximamente se sumarán algunas esculturas y nuevos murales.