TACUAREMBÓ FÚTBOL CLUB
En los últimos días continuaron las entrevistas en las redes sociales de Tacuarembó, las cuales son realizadas por nuestro cronista deportivo,
Álvaro Gil, quien dialogó con Guillermo Almada, que expresó que en Tacuarembó Fútbol Club hizo un gran esfuerzo, cuando comenzó su carrera como entrenador.
«En Tacuarembó hice un gran esfuerzo como orientador, ya que por un lado estuve un año y medio viajando todos los días a Montevideo, buscando
terminar el curso de entrenador, teniendo que descansar tres horas por días, pues a la mañana trabajábamos con el plantel», expresó.
«A su vez asumí en el equipo principal en una época que el club estaba muy mal institucionalmente, dado que la comisión era conformada únicamente por tres dirigentes». «Esta situación llevaba a que tuviera que llamar a jugadores para que nos acompañaran, tratando de convencerlos que el proyecto era bueno,
dado que no había demasiado dinero para abonar sueldos muy altos», dijo.
El popular «Guille» también manifestó quequedó conforme con la campaña que realizaron sus dirigidos en el 2011, ya que lograron el objetivo de mantener la categoría.
«A pesar de las dificultades que tenía el club, la campaña que hicimos en el 2011 fue buena, ya que logramos el objetivo de mantener la categoría, habiéndonos servido como experiencia todo el sufrimiento que pasamos, pues nos salvamos por unas pequeñas milésimas», sostuvo.
Al mismo tiempo Almada se refirió a su destitución de Tacuarembó, sosteniendo que no guarda rencor con ningún dirigente, dado que su relación con la comisión del momento era tirante, debido a las deudas que el club mantenía con el cuerpo técnico.
Por otra parte el profesional recordó su pasaje como jugador de Tacuarembó, expresando que lo disfrutó mucho y que fue un acierto el haber vestido la casaca rojo y blanca.
«En el año 2000 tenía ofertas de otros equipos, pero Ariel Krosousky me convenció para ir a Tacuarembó, habiendo sido una decisión correcta».
«En dicha ciudad no solamente disfruté de mis dos ciclos como futbolista, sino también conocí a mi señora, además de haber realizado inversiones que mantengo hasta el día de hoy, habiéndome convertido en un hijo adoptivo de esa tierra», expresó.
Cabe destacar que esta entrevista fue realizada antes de que ocho jugadores del Santos Laguna de México dieran positivo a los controles de Covid-19, habiéndose referido Almada únicamente al desempeño de Brahian Lozano, quien ha respondido notoriamente a las exigencias del cuerpo técnico, pudiendo ser
citado a la selección uruguaya.