Los nuevos hisopados están orientados a ayudar a pacientes «tiempo independientes». El Hospital de Tacuarembó usará por primera vez los nuevos test rápidos para COVID-19 creados por el Institut Pasteur. Se trata de los nuevos test por método LAMP, que permiten que el resultado esté en una
hora.
El director del centro de salud, Ciro Ferreira, dijo a Telenoche (Canal 4 de Montevideo) que el anuncio se hará la semana próxima y destacó la importancia de los nuevos hisopados para agilizar las cirugías urgentes que en la actualidad deben esperar entre 12 y 24 horas el resultado del test PCR.
El nosocomio funciona como centro de referencia en el norte del país y, durante esta pandemia del coronavirus, atendió a varios pacientes con diferentes dificultades y en distintos niveles de gravedad.
También durante estos meses el Hospital de Tacuarembó dio un especial apoyo al departamento de Rivera y, vinculado a eso, Ferreira aseguró que el
trabajo realizado hasta el momento desde el lado uruguayo de la frontera “ha sido excelente”.
No obstante, el jerarca sostuvo que tanto los ciudadanos de Rivera como los de Tacuarembó han dejado de cumplir de forma estricta las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública (MSP).