ASSE adquirió angiógrafo que será destinado al hospital de Tacuarembó
El Ministro de Salud Pública, Jorge Basso anunció durante su estadía en Tacuarembó, que el Hospital Regional de Tacuarembó pasará a ser en el año 2019 un Centro de Referencia de Cardiología en el norte del país.
El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Capacitación de Tacuarembó (CAT). “Será financiado por el Fondo Nacional de Recursos, sin necesidad de traslados a Montevideo”, dijo el ministro.
El jerarca explicó que ASSE adquirió un angiógrafo, que se incorporará al equipamiento tecnológico del hospital para permitir una práctica más segura.
Según supo El Avisador, el Hospital Regional de Tacuarembó “es un ejemplo del plan estratégico de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE)”, pues está “orientado a descentralizar y profesionalizar la gestión”.
En cuanto al angiografo, Basso sostuvo que “ese equipo potenciará la respuesta en procedimientos cardio y cerebrovasculares y permitirá brindar una práctica más segura y consolidada”. De esa manera el ministro ratificó la decisión política de que en Tacuarembó funcione un centro cardiológico para atender a pacientes con patologías cardíacas y cerebrovasculares, financiado por el Fondo Nacional de Recursos, sin necesidad de que se trasladen a Montevideo. “Estamos en la etapa final”, subrayó al anunciar que seguramente esté en funcionamiento en el primer semestre del año próximo”, señaló.