La ciclista local, Ihara Fernández partirá el año próximo rumbo a Navarra (España) para participar de una temporada en la madre patria.
La joven pedalista logrará dar el salto internacional tras estar diez años en la Escuela Departamental de Ciclismo con Richard Mascarañas y Eleno Rodríguez.
Sobre el caso, Mascarañas sostuvo que “no se debe ser egoísta”, motivo por el cual durante mucho tiempo se le estuvo insistiendo a Ihara Fernández para que se anime a la experiencia internacional. La pedalista comenzó con poco más de 8 años de edad a dar sus primeros pasos en la Escuela de Ciclismo, y hoy diez años después es la mejor ciclista de su categoría en Uruguay y una de las mejores del continente.
Mascarañas destacó que se ha logrado conseguir un “sueño”, que un pedalista de la Escuela de Ciclismo tenga la posibilidad de continuar formándose en el exterior. “Esperemos que este sea el primer gran paso y que en poco tiempo tengamos más oportunidades, porque estoy seguro que Ihara va a representar muy bien a Tacuarembó y a Uruguay, pues se mucho de su constancia y profesionalismo”, indicó.
A su vez, Mascarañas resaltó que la experiencia internacional le permitirá continuar formándose como ciclista de elite, hecho que seguramente no iba a poder lograr si se quedaba en Tacuarembó o en Uruguay. “Su participación en España le va a permitir seguir creciendo, creo que a nuestro nivel está limitada en nuestros conocimientos, no hay que ser egoísta y debemos abrirles las puertas para que siga creciendo”, sostuvo.
A su vez, la protagonista, Ihara Fernández dijo estar muy contenta por la posibilidad que se le presentó, siendo una muy importante en su carrera para poder seguir sumando experiencias y roce internacional. “Lo único que tengo para decir es agradecer a mis padres, a mi familia, a todo Tacuarembó por el apoyo y cariño, a la Escuela de Ciclismo que me abrió las puertas hace diez años, a Richard Mascarañas a Eleno Rodríguez y a la Intendencia de Tacuarembó”, dijo.
La ciclista estará viajando a España a mediados del mes de marzo, estando previsto que esté compitiendo durante seis meses.
En otro orden, durante el pasado fin de semana los ciclistas de Tacuarembó tuvieron una muy buena participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo del CODECAM en Maldonado, logrando traerse algunos premios para Tacuarembó. “Estamos tratando de fomentar el ciclismo desde muy pequeños, y muy contento con el trabajo que se ha logrado con Ihara Fernández, pues hace casi diez años que la familia confía en nosotros”, dijo Mascarañas.