En las últimas horas fueron confirmadas la llegada de algunas donaciones que conllevarán a incrementar el acervo cultural existente en la Casa de la Cultura. El anuncio lo realizó el director general de Educación y Cultura, Carlos Arezo, quien agradeció a las familias donantes.
Durante una conferencia de prensa fue exhibido el material, que incluye una importante cantidad de objetos de origen indígena donado por la familia del fallecido historiador Omar Ernesto Michoelsson. En exposición estuvieron varias boleadoras, cuchillos, puntas de flechas, cuchillos gauchos y hasta una bayoneta. Además fueron donados algunos libros que serán destinados a la biblioteca Sara de Ibañez.
Por su parte, el ex diputado del Partido Nacional, Antonio Chiesa, donó una colección de novelas y de literatura pertenecientes a su padre, mientras que Virginia Mullin y su hermana Patricia Mullin donaron una colección de libros jurídicos del ex fiscal Ricardo Mullin.
Además el doctor Tabaré Da Rosa realizó la donación de una batería musical, y desde el Ministerio de Educación y Cultura hubo un aporte de $25.000 que fueron destinados a la compra de un proyector, un amplificador y parlantes que serán destinados a la sala Brocco de la Casa de la Cultura.