En acuerdo con MEVIR y atendiendo la necesidad de sus habitantes, quedó inaugurada una Policlínica en Cerro Chato, localidad ubicada
al norte del departamento de Paysandú, sobre el camino de la Cuchilla del Queguay y al sur de las costas del arroyo Guaviyú, a unos 95 kilómetros de la ciudad capital.
Cuenta con tres consultorios, médico general, pediatra y partera, y todos los días enfermería.
La Policlínica quedó pronta en 25 días, tras una visita de las autoridades de ASSE a la localidad y una recorrida con los vecinos, en donde se eligió la casa en donde se instalaría la Policlínica.
Hasta el momento, los pacientes de ASSE se atendían en un consultorio ubicado en un salón comunal.
El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó su satisfacción por la inauguración en nombre del gobierno nacional. La idea en salud, «es comenzar por los lugares más alejados y con dificultades de acceso», ya que se trata de brindar «igualdad de oportunidades a todos los uruguayos, vivan donde vivan».
En ese sentido, afirmó que «porque estén más lejos no tienen que gritar más fuerte», sino que «el gobierno debe acercarse», dijo.
El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recordó la recorrida que realizaron – junto al Vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa y el Vocal, Enrique Montagno- con los vecinos por la localidad, hace poco más de veinte días, buscando un lugar para la instalación de una Policlínica.
El jerarca subrayó que «en cada lugar se necesitan distintas cosas», y «el Estado es de ustedes y nosotros estamos para servir y gestionar», al tiempo que destacó la importancia de la complementación.
Por su parte, el Presidente de MEVIR, Juan Pablo Delgado, sostuvo que se trata de «otro granito de arena» en el marco de la política institucional que viene llevando adelante dicha organización, procurando además «el arraigo» de las personas en el medio rural.
En tanto, la Directora de la Red de Atención Primaria (RAP) de Paysandú, aseveró que «esto sí es descentralización: nos dejan de boca abierta», dijo refiriéndose a la rapidez con la que se brindó respuesta a la necesidad de la Policlínica en Cerro Chato.