TAMBIÉN AUTORIZÓ UNA HORA MÁS A BARES Y RESTAURANTES
A fines de la semana pasada la Intendencia de Tacuarembó difundió nuevas medidas tendientes a mitigar la ola de contagios en el departamento, que comienzan a regir desde hoy lunes 11.
Algunas de esas medidas tienden a disminuir la movilidad y evitar la propagación del Covid 19, como el cierre de la Laguna de las Lavanderas, Parque Batlle, y Campings en todo el departamento de 0:00 a 06:00 horas. En los lugares referidos, no se permitirá acampar quedando habilitados parrilleros únicamente para uso familiar hasta la hora 0:00.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de enero de 2021, donde se realizará una nueva evaluación.
De acuerdo a lo establecido en una reunión realizada entre el Intendente Departamental, referentes de las religiones y el CECOED, desde este lunes 11, las reuniones serán tal lo establecido en los protocolos con la respectiva fiscalización de los oficiales de higiene. Los protocolos de referencia están publicados en la página web del MSP y de Presidencia de la República.
Por otro lado, se deja sin efecto temporada de piscinas abiertas 2021en las piscinas abiertas del departamento.
Una hora más para bares y restaurantes En línea con lo resuelto por el Gobierno Nacional, la Intendencia de Tacuarembó dispuso que a partir del hoy lunes
11 el cierre de bares y restaurantes deberá cumplirse indefectiblemente a la hora 1:00.
De esta forma se está otorgando una hora más a este tipo de servicios con presencialidad de público.
También se procede a la habilitación de espectáculos deportivos sin público, y de espectáculos culturales con aforo mínimo, protocolo y medidas de prevención.
Además, dice un comunicado de la Intendencia, se continúa con los respectivos controles al transporte público en general, y aclara que todas estas resoluciones quedan sujetas «a los cambios que genere la presente emergencia».