En el marco del apoyo que brinda la intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección de Desarrollo y Producción, unos 255 pequeños productores rurales de todo el departamento recibieron ración para sus animales. En pocos días, se espera culminar con la entrega total de las 160 toneladas comprendidas dentro del proyecto ganadero ejecutado por el gobierno.
El director de Desarrollo y Producción, Carlos Menéndez, destacó que “este beneficio alcanza a en forma directa a 255 pequeños productores rurales e indirectamente a más de 1000 personas que componen el núcleo familiar de estos trabajadores”.
Las acciones están comprendidas dentro de “la gestión que asumió este gobierno con el compromiso de apoyar a los sectores productivos y ese el cometido de nuestra área”. Por lo tanto, “continuamos con el apoyo a la pequeña y mediana producción local”.
Menéndez detalló que se comenzó a trabajar en el mes de febrero con los potenciales beneficiarios y la lista se incrementó hasta llegar a 255 personas en todo el departamento”. En la actualidad, “estamos finalizando con la entrega de la ración que se debe efectuar en invierno y tiene como destino la alimentación de las vacas lecheras, mientras continuamos con las demás líneas de apoyo”.
El proyecto que ejecuta la IDT también pone a disposición herramientas técnicas para el control de garrapatas, sistemas para suplementar, gestión del predio, manejo reproductivo y del rodeo de cría, así como aspectos sobre el bienestar animal.
Entre otras acciones, se ofrece también el servicio de limpieza de tajamares mediante el trabajo de maquinaria municipal, se crearon nuevas líneas de crédito propias y se incorporaron máquinas para atender la emergencia agropecuaria.(Intendencia Departamental de Tacuarembó)