La Junta Departamental de Tacuarembó concedió la anuencia a la Intendencia de Tacuarembó para proceder a la venta de un inmueble ubicado en Montevideo.
Se trata de un edificio ubicado por Avenida Uruguay N° 871 – 873, con una superficie de 596 metros cuadrados. El mismo fue vendido a la empresa NOLISOL S.A, a un precio de U$S 900.000 (novecientos mil dólares estadounidenses), que se integrará mediante la enajenación a la I.D.T. en propiedad, de un local comercial de 40 metros cuadrados en planta baja, del segundo piso completo con 330 m2 que se destinará a Hogar Universitario, y de plazas de estacionamiento de 406 m2.
Según supo El Avisador, como es de público conocimiento el edificio vendido se encuentra desde hace años en estado ruinoso, situación que ha motivado quejas de la Embajada de Francia cuya sede es lindera a dicho edificio, y reiteradas intimaciones y sanciones por parte de la Intendencia Departamental de Montevideo, para la adopción de medidas preventivas en forma inmediata, tendientes a eliminar los riesgos que el inmueble, por su situación actual detenta.
Ahora en el local que adquiere la Intendencia, el gobierno departamental pretende crear una residencia para alojar estudiantes, habiendo una capacidad para 30 locaciones.