Se invirtieron casi $20 millones en la obra
El intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa inauguró más de 50 cuadras de bitumen en la localidad de Curtina. A un año de inaugurar la luminaria led en la localidad, el jerarca retornó a Curtina con el objetivo de cumplir con una demanda de la población que exigía la mejora de los accesos sur y norte de Curtina.
Da Rosa informó que la obra fue realizada con el personal de la Intendencia de Tacuarembó, más la poda realizada en las avenidas de acceso a la localidad. Las demandas fueron recibidas por intermedio de la Junta Local de Curtina, pues había árboles con crecimiento desmedido sobre viviendas y sobre el cementerio. La poda se realizó por intermedio de una empresa contratada desde Maldonado.
El pasado fin de semana, Da Rosa inauguró “una obra muy especial”. “Son 52 cuadras de riego bituminoso y 31 cuadras de mantenimiento ordinario, son 2700 metros lineales de cordón cuneta, siete badenes y alcantarillas, con una inversión de casi $20 millones en reparación y reconstrucción de calles en Curtina”, dijo Da Rosa.
Da Rosa recordó que cuando asumió como intendente, los vecinos de Curtina le plantearon que otras poblaciones del interior del departamento tienen cordón cuneta y pavimento, y Curtina no contaba con cordón cuneta y poco pavimento. “Eso me quedó grabado, y lo mismo me pasó en Paso del Cerro, y hoy pueden recorrer Paso del Cerro para ver cómo ha mejorado”, indicó al recordar que en Curtina se realizaron más de 2000 metros de cordón cuneta y la colocación de pavimento de bitumen en más de 50 cuadras.