Los intendentes de Artigas, Pablo Caram, y de Rivera, Richard Sander, celebraron la decisión del gobierno de distribuir el remanente del primer envío de las dosis de Sinovac a las ciudades limítrofes con Brasil.
Artigas acumula al día de hoy 172 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, mientras que Rivera cuenta con 650.
Ambos departamentos se encuentran en un nivel rojo, según el índice de Harvard.
En diálogo con radio Monte Carlo, el intendente Sander confirmó que a través de los sindicatos de la enseñanza se le planteó al gobierno la posibilidad de que los alumnos vuelvan al régimen de estudio desde sus hogares por al menos dos semanas, ante el aumento de los casos positivos en el sector.
Consultado sobre sí existe la posibilidad de implementar medidas restrictivas para evitar la propagación del virus, Sander dijo que “si esto
sigue así no descartamos nada”, pero enfatizó en la necesidad de inocularse. En tal sentido dijo que el departamento aun cuenta con un remanente de, al menos, 4.000 dosis.
Por su parte, el intendente Caram felicitó al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y calificó la medida de muy acertada. Caram reiteró que la situación en el departamento «está complicada».