En los últimos días algunos comercios de la ciudad de Tacuarembó han sido intentado ser estafados, por una o más personas que se contactan argumentando que son funcionarios de dependencias estatales.
Por ese motivo, la Jefatura de Policía de Tacuarembó está alertando a la población en virtud de que se han recibido varias denuncias por estafas telefónicas realizadas a comerciantes de la capital departamental.
La maniobra generalmente consiste en establecer contacto telefónico con el propietario del negocio y argumentando ser de la Oficina de Bromatología de la Intendencia local o cualquier otra entidad del Estado.
En ese momento, se le pide al comerciante o empresario que realicen un giro de dinero a través de Abitab o Red Pagos para culminar algunos trámites pendientes. Ante tal situación, desde la Jefatura de Policía se solicita al posible damnificado dirigirse a la Seccional Policial más próxima o a la Unidad de Investigaciones y Análisis de Hechos Complejos de dicha Jefatura situada en la calle 18 de Julio Nº 195 para poner en conocimiento del hecho.