Dentro de las políticas públicas llevadas adelante por la Intendencia de Rivera, en lo que compete a la gestión de los residuos urbanos, se apunta a un cambio de valor en la importancia y vínculo que generamos con nuestros residuos. Para tal fin se ejecuta el Proyecto Piloto de Composte-ras Domésticas para 2021 – 2022, que pretende mejorar la generación de residuos y el rendimiento del reciclaje de materiales a nivel de demostración.
Se cumplieron seis meses desde que comenzó el Proyecto con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Uruguay-Alemania.
Las fortalezas del Proyecto incluyen capacitación, asesoramiento y acompañamiento; en ese marco, visitan Rivera las representantes de la empresa uruguaya VERMITIERRA, Verónica Jacomino y Emilia Bachino, quienes junto al equipo de división Medio Ambiente de la dirección general de Desarrollo y Medio Ambiente, evacuaron dudas en los Caif Mariamol y Santa Isabel, Escuela N.º 5 Gabriela Mistral y a vecinos de barrio Pedra Furada.
El viernes pasado la delegación realizó una actividad similar, en la Escuela N.º 156 La Virgencita., se reunió con vecinos de barrio La Pedrera, visitó la Escuela Técnica 2 Centro María Espínola, y en el Salón de actos IDR, mantuvo un encuentro con los agentes verdes barriales.