La policía aclaró el robo de un par de motocicletas acontecidas en la ciudad de Tacuarembó.
El pasado 27 de julio a la hora 04:15, se toma conocimiento en la Seccional 14ª, mediante un llamado al 911, de que en la calle Domingo Arena próximo a la calle Félix Moroy, se estaba produciendo un hurto.
Inmediatamente concurre al lugar el personal de la Seccional 2ª, recepcionando la denuncia por parte de una persona mayor de edad, la que pone en conocimiento que momentos antes un individuo le había sustraído una moto de su propiedad, la que se encontraba dentro del predio donde se domicilia, en el patio de la finca, informando además que a su vecina también le habían hurtado una moto.
De forma inmediata se realiza un operativo en la zona ubicando a un individuo con una moto, en actitud sospechosa, quien al advertir la presencia policial se da a la fuga, dejando la moto abandonada la que fue recuperada. Posteriormente se logró su detención, siendo identificado como Gregory Moas Silva, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, ubicándose en otra calle de la zona, la otra moto denunciada como hurtada, presentando ambas la parte delantera rota.
Una vez radicadas las denuncias correspondientes y realizadas las indagatorias, se elevan las actuaciones a la Justicia Letrada, disponiendo luego de las instancias del caso el procesamiento y prisión del mismo, imputado como presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravado, uno en grado de tentativa, ambos en reiteración real, siendo alojado en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación.