Desde el pasado lunes el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros tendrá un incremento, pasando a costar $15.
La suba de $3 en el costo del viaje, corresponde a la “necesidad de mantener el servicio y atento a los incrementos en los costos operativos”, informó el encargado de la repartición Francisco Teixeira.
De todas maneras el jerarca confirmó a El Avisador que el aumento en la tarifa no se debe al incremento salarial del 20% que obtendrán los choferes a partir del próximo mes. Según fuentes de El Avisador, el propio intendente Eber Da Rosa se encontraba contrario al aumento de $3 en el boleto, pues para él el servicio cumple un importante rol social.
Los costos operativos de las líneas 101 y 102 hicieron prácticamente imposible mantener el costo del boleto a $12, pero de todas maneras es factible que con el nuevo precio no se genere un nuevo incremento antes de fin de año. “Teniendo en cuenta la necesidad de mantener la calidad de mencionado servicio y atento al incremento de los costos operativos, resulta necesario tomar la determinación de fijar un nuevo precio del boleto de Transporte Urbano”, dijo Teixeira. Desde la implementación del servicio es el segundo aumento implementado en el boleto.