Desde la pasada semana Tacuarembó viene entrenando con la aplicación de internet Zoom, que permite observarse a todos los jugadores del plantel al mismo tiempo, además de establecer conversaciones mediante videoconferencias.
Con este sistema el cuerpo técnico rojiblanco no solamente consigue controlar que todos los jugadores cumplan con los movimientos ordenados, sino que también logra mantener un mejor vínculo con los futbolistas.
Cabe destacar que la mayoría de los entrenamientos los comanda el profesor Andrés Rodríguez, pero en algunas jornadas trabaja Amaranto Abascal, ordenando movimientos tácticos por líneas.
En las distintas filmaciones se puede observar que casi todos los jugadores entrenan dentro de sus domicilios particulares, dado que son muy pocos los integrantes del plantel que cuentan con un patio espacioso.
De todas formas los entrenadores están sumamente conformes con esta nueva modalidad de trabajo, teniendo esperanzas de que los deportistas no pierdan mucho estado físico durante la emergencia sanitaria.