Se aprobó por unanimidad en la Junta Departamental de Tacuarembó adherirse difundiendo y acompañando desde el organismo a todas las actividades del mes de marzo vinculado al Día Internacional de la Mujer.
En la sesión ordinaria celebrada el 12 de marzo, la Junta Departamental de Tacuarembó sancionó por unanimidad de 23 Ediles pre sentes, la resolución presentada por un grupo de legisladoras en procura de adherir al Día Internacional de la Mujer, solicitando que se difunda el lema del año durante el mes de marzo en los medios de comunicación, para que puedan generar conciencia e instancias de reflexión.
Se entiende importante y necesario, que la Junta Departamental de Tacuarembó se adhiera a todas las acciones que se realicen en este mes de marzo, cuyo slogan es “8 de marzo, día de reflexión, 365 días de Derechos”.
Las curules presentaron dicho proyecto pues se entiende que desde hace muchos años, se viene trabajando y acompañando, desde el órgano legislativo departamental, para una sociedad más reflexiva, defendiendo la igualdad y paridad de las mujeres.
Las edilas consideran que se ha logrado la defensa de derechos, evaluando los logros obtenidos, y los que restan aún por conseguir, defendiendo la vida y la libertad de las mujeres.