Con la aprobación de la unanimidad de los ediles, la Junta Departamental de Tacuarembó definió testimoniar la adhesión a los festejos de los 30 años de la creación del liceo rural de Caraguatá, mediante la colocación de una plaqueta alusiva a la conmemoración.
Dicha resolución ha sido comunicada al Concejo de Educación Secundaria y a la Dirección del liceo rural de Las Toscas de Caraguatá. La propuesta fue presentada por los ediles nacionalistas César Doroteo Pérez, Alicia Chiappara y Hubaré Aliano, a sabiendas de que la Junta Departamental de Tacuarembó aportó desde un inicio junto a otras fuerzas vivas de la zona para que pueda concretarse la construcción de dicho liceo.
En apoyo a la idea de la población para que se cree un liceo en la zona, la Junta Departamental de Tacuarembó resolvió en su momento declaró de interés departamental a la creación del mismo. En la actualidad y tras casi 30 años, al liceo asisten 443 alumnos que cursan desde primero a sexto año, con bachilleratos en opciones medicina, agronomía y Derecho. Dicho liceo cumple en el mes de marzo sus 30 años.