Partido Nacional – Juan Manuel Rodríguez
El Partido Nacional tiene muy buenas noticias que compartir con el país. No solo estará poniendo a consideración de la ciudadanía en las próximas elecciones internas, un amplio abanico de candidatos, hombres y mujeres del interior y de la capital con diversa formación, con distintos orígenes, con diferentes experiencias tanto de vida como de gestión pública. Con distintos matices en su visión de país, pero sobre todas las cosas con una vocación de servicio que los iguala y los hace a todos dignos de aspirar a ocupar la candidatura única por el Partido Nacional y luego, porque uno de ellos será, la presidencia de la República.
Pero la buena noticia, la que vamos a dar desde aquí la mayor difusión posible, es que el pasado 23 de julio, el Directorio del Partido Nacional, aprobó por unanimidad un documento elaborado por el Centro de Estudios del Partido, que contiene un conjunto de definiciones programáticas que servirán de insumo para construir un modelo de país alternativo con vistas a un futuro inmediato.
Así que por cada mala noticia con las que el gobierno nos acosa diariamente hay una propuesta del Partido Nacional para combatirla. Frente a la inseguridad, a las carencias en la educación, a la falta de viviendas, al fracaso de las políticas sociales, a los problemas en la salud, a las dificultades para conseguir empleo o iniciar un emprendimiento, a la decadencia y ruina de la infraestructura nacional, a la poca competitividad de nuestra producción, a la escasa inserción internacional, al desequilibrio fiscal y pésimo manejo de las cuentas públicas, frente a todos y cada uno esos problemas vemos al Partido Nacional esgrimiendo una propuesta, estudiando una alternativa y lo que es más importante, dándole al país una verdadera esperanza de cambio.
Y esta actitud no es nueva en el Partido Nacional, es la que ha tenido siempre a lo largo de su rica historia y que le ha permitido ser siempre un motor de transformación nacional aun cuando no está en el gobierno. Porque el hecho de ser una minoría circunstancial nunca le impidió a los blancos el extenderle la mano al país, ponerle el hombro a los problemas, el buscar permanentemente aportes que puedan servir a que todos los uruguayos estemos un poco mejor y podamos acercarnos cada uno al cumplimiento de nuestras propias metas.
Desde este mismo lugar, en anteriores intervenciones, compartimos algunas de las propuestas que todos los días 2 de marzo el senador Luis Alberto Lacalle Pou le hizo llegar al gobierno año tras año sin que este ni siquiera se inmutara. Infelizmente no se logró sacar al gobierno de su parálisis, de su estancamiento, de esa inercia que solo nos lleva a perder tiempo y que difícilmente cambie en los meses que le quedan al gobierno. Pero no importa. Seguiremos en esta misma actitud de construcción nacional que nos caracteriza como Partido y que tanto nos llena de orgullo.
Así que invito a todos a leer este documento que se encuentra publicado en la página de Internet del Partido: www.partidonacional.org.uy, allí va a encontrar un enlace donde podrán descargar el documento completo que se titula Definiciones Programáticas. Muy recomendable su lectura y seguro en futuras intervenciones estaremos desgranando algunas de estas propuestas que nos parecen más interesantes.
Pero no por eso, nos vamos a creer que esas son las únicas ideas posibles. Seguramente a medida que pasen los meses se va a ir enriqueciendo con nuevos aportes de distintos compañeros, pero también de ciudadanos de otros partidos, de uruguayos independientes que se irán sumando a esta “corriente de esperanza” que ya se puso en marcha y que no se va a detener hasta derrotar al conformismo, al no se puede y al deja quieto siempre se hizo así…
El Partido Nacional no solo está cada vez más cerca de volver al gobierno, sino que además está cada vez más preparado para afrontar los grandes problemas que a lo largo y ancho del país, nos va a dejar este gobierno que ya está en retirada. Una vez más y como ha ocurrido ya varias veces en la historia, el Partido Nacional se prepara para bailar con la más fea y debo confesarle, que el desafío nos motiva y nos impulsa a redoblar los esfuerzos, mientras vamos contando los días que todavía faltan para que se terminen de ir.