Partido Nacional – Edil Hubaré Aliano
Hoy me voy a referir a algo que se está divulgando como propaganda política favor del gobierno nacional, no les corresponde hacer. A mi entender están faltando a la verdad, como lo han hecho en tantas otras oportunidades.
Los artículos 230 y 298 de nuestra Constitución de la República, le están ordenando al gobierno nacional que deben de sacar una cuota de los impuestos nacionales, para ejecución de un fondo de inversión del interior que le corresponde a todas las intendencias departamentales del interior del país. El gobierno es el que debe de realizar las transferencias de recursos. (Reforma constitucional a la que se opuso el Frente Amplio) y ahora lo quieren tomar como una bandera propia.
Los recursos afectados al financiamiento de proyectos presentados por los gobiernos departamentales del interior se distribuirán entre los departamentos tomando en cuenta los criterios de superficies y población, donde cada departamento ya tiene asignado un porcentaje.
Donde muchas veces nos tenemos que tragar la pastilla, que los proyectos ideados por los gobiernos departamentales fueron hechos por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del gobierno nacional. ¡Están faltando a la verdad! Como ser el Polideportivo, los Puentes del Paso del Bote, la Rambla de San Gregorio y ya vendrán más obras como ser: Remodelación de Avenida Oribe, ampliación de Avenida Aparicio Saravia, Avenida Torres Medeiros y Fernando Secco Aparicio.
También en Paso de los Toros se contará con una moderna Terminal y vendrá también la Terminal de las Toscas de Caraguatá. Obras que fueron ideadas, proyectadas y administradas por el gobierno departamental. Somos a mí entender, los más destacados en obras realizadas y ejecutadas de todo el país.
No nos quieran tomar las ideas que no les pertenecen. Lo bueno sería decir la verdad y para que no mientan más.
La base de la normativa que regula la transferencia a las intendencias, tiene origen en la reforma constitucional de 1996 que el Frente Amplio mayoritariamente no votó. La nueva Constitución que entró a regir en recursos enviados por las intendencias departamentales, se devolverían a los gobiernos departamentales vía Fondo de Desarrollo del Interior.
Sobre este sentido hay muchas falsedades y medias verdades en todo esto, por parte del gobierno nacional que lo han tomado como una cosa suya.
Aquí hemos oído por parte de opositores, querer apropiarse de obras ejecutadas y realizadas por los gobiernos departamentales.
Hoy es un ejemplo a nivel nacional las obras realizadas por estos gobiernos del Partido Nacional, sería bueno y saludable que lo publicitaran en la TV nacional como muchas veces lo vemos.
Por eso decimos, esta gente del F.A. miente. No duden, somos ejemplo a nivel nacional de obras ejecutadas por los gobiernos del Partido Nacional.
Es norma y es costumbre de este gobierno nacional atribuirse lo que no le corresponde y todas las obras que están proyectadas fueron y serán ideadas y realizadas por nuestro gobierno departamental.
Que en definitiva son para el pueblo, sean de derecha o de izquierda, las vamos a disfrutar todos …