Partido Nacional – Edil Hugo Holtz
Queremos referirnos y concientizar a las autoridades competentes sobre el vandalismo, los enchastres, la falta de respeto, la agresión y el ensuciar la propiedad privada y pública.
A diario la ciudadanía reclama a la Intendencia Departamental obras, servicios, arbolado, jardines, recolección de residuos y muchos otros servicios más; esos servicios se cumplen, pero además se hacen a diario manteniendo, limpiando lo que se rompe y lo que se mancha, por parte de un grupo de individuos que invocando la libertad de expresión que no es tal sino que viven en una absurda e irrespetuosa expresión de anarquía la cual expresan enchastrando paredes, monumentos, propiedades públicas y privadas.
Parecen ser individuos con cierta anormalidad en su desarrollo social que se expresan grafiteando paredes a mansalva y conste, no es que estemos en contra de los grafitis y la expresión siempre que no se hagan en lugares adecuados ya que el grafiti también es arte. Pero es inconcebible que el centro de la ciudad de Tacuarembó desde calle Catalogne hasta el Parque Rodó por las principales vías paralelas a 18 de Julio, estén todo enchastrado y eso no es una ocurrencia mía sino que así lo testimonian las paredes de: casas de familia, instituciones de enseñanza pública y privada, portones de garajes, contadores de UTE, el pedestal del Monumento al Gral. Artigas debió ser enrejado e incluso muros de propaganda electoral que fueron pintados con el permiso de sus dueños.
Lo antes mencionado es una muestra clara de una expresión de intolerancia evocando frases y símbolos comunistas, anarquistas y nazis.
Se dicen anticapitalistas, feministas, contra el patriarcado, contra la oligarquía; en fin, contra muchas cosas, en realidad no se sabe a favor de qué están porque se manifiestan contra todo.
En realidad no son más que un grupo de intolerantes que muchas veces no saben lo que implica esa simbología, lo que expresa, no conocen lo que ya la historia nos ha demostrado a donde nos llevan y el costo de vidas humanas que han tenido los países donde esas ideologías han gobernado.
Esto que hemos manifestado no es ajeno a ningún vecino en Tacuarembó ya que lo vemos a diario, como también vemos a diario que hay muchas cámaras de vigilancia en muchos puntos de la ciudad, hay una fuerte presencia policial, hay un patrullaje nocturno importante, pero parece que las Autoridades del Ministerio del Interior no hacen lo necesario al respecto.
Desde un tiempo atrás no se ve que la Policía ni la Justicia tomen medidas concretas contra este tipo de vandalismos, incluso mucha gente ya no denuncia estos hechos porque no cree que las Autoridades competentes ya sea Ministerio del Interior o el Poder Judicial tomen medidas.