Partido Nacional – Maik Migliarini
Hemos visto en muchas redes sociales que dirigentes de la fuerza política del Frente Amplio reclaman a la Intendencia viviendas. La Constitución establece que es el Gobierno Nacional quien debe otorgar el derecho a vivir en una vivienda digna y realmente no se está cumpliendo con eso.
No se le ha cumplido a los vecinos del Barrio San Gabriel a quienes no les daban los materiales porque la Intendencia no daba el terreno, la Intendencia otorgó los terrenos y aún no se han construido las viviendas, que de boca, les dijeron que les iban a construir.
Esas cosas, muestran una vez más la decadencia y el desgaste que viene teniendo este Gobierno y se debe a que en muchas oportunidades no tienen gente idónea en el lugar donde deben tener. Hemos visto algo que nos sorprendió mucho, que no hay recursos para investigar, no hay recursos para investigar pero hubo recursos para recapitalizar ANCAP. La cantidad de dinero que despilfarraron con PLUNA, que se terminaron vendiendo los aviones como chatarra. El hoy Ministro de Economía cuando otorgaron un préstamo a ALAS U dijo que las cosas cuando se empezaban bien terminaban bien, realmente dejó muy en claro que las cosas no comenzaron bien por el desenlace que tuvo.
También hemos visto lo que ha pasado con UPM, realmente una vergüenza que al productor de Tacuarembó, de Paso de los Toros, de Flores, de Florida, y de cualquier rincón del departamento y de cualquier rincón del país y cualquier empresario que sea uruguayo lo primero que le dicen es que no lo van exonerar y cada vez la carga tributaria para los empresarios en todos los rincones del país ha sido cada vez con un aumento muy importante, eso se debe a la mala administración del Gobierno que ya no sabe más de donde recaudar. Lo más triste de esto es que si aumenta un metro el caudal del río, San Gregorio posiblemente pierda su mayor atractivo turístico que es la playa que tiene; una de las playas mejores de América, de agua dulce, si se concreta a los únicos que le vamos a deber eso es al Gobierno del Frente Amplio que necesita dinero para poder hacer campaña política, campaña electoral, para largar plata y decir que las cosas van bien, que vamos mejorando y realmente lo único que hemos tenido en estos casi 14 años de gobierno del Frente Amplio ha sido el mayor endeudamiento en la historia del país, mayor endeudamiento del que hubo en el 2002.