Jóvenes, mujeres y adultos del área rural, participan de los programas y servicios integrales. Cumpliendo con las metas propuestas continuamos apoyando a la pequeña y mediana producción del departamento desde la Dirección General de Desarrollo y Producción.
En un año difícil climáticamente a la fecha: Se están beneficiando más de 200 familias con el proyecto Ganadero.
El objetivo es mejorar la producción y para ello, se están entregando más de 160 toneladas de ración que fueron gestionadas directamente por la IDT.
Así mismo, se pone a disposición herramientas técnicas para controlar garrapatas, aprender a suplementar, a manejar el rodeo de cría y a tener en cuenta el bienestar animal.
En otras acciones a través del ejecutivo, se atendieron desde febrero hasta mayo, a 380 productores que realizaron la limpieza de tajamares y fueron aproximadamente 2000 horas de máquinas contratadas, lo que significó una inversión en todos sus aspectos, que superó, los 40 mil dólares.
En cuanto al financiamiento, se crearon nuevas líneas de crédito propias e incorporado nuevas máquinas para atender la emergencia agropecuaria. Jóvenes, mujeres y adultos del área rural son participantes de nuestros programas y servicios integrales.(Fuente IDT)