La Junta Departamental de Tacuarembó aprobó por unanimidad de 26 ediles, otorgar en comodato por 30 años a la ANEP una fracción de terreno de 3.343 metros cuadrados en el Barrio Torres para la construcción de un liceo bajo la modalidad de contratación público privada. Fue aprobado con los votos del Partido Nacional, Frente Amplio y Partido Colorado.
La Intendencia Departamental de Tacuarembó solicitó que se otorgue «en comodato por 30 años a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), una fracción de terreno de 3.343 m2 , del Padrón Nº 18.530 sito en la localidad Catastral Tacuarembó, para la construcción de un Liceo bajo la modalidad de Contratación Público Privada», dice el expediente.
El edil del Partido Nacional, Augusto Sánchez sostuvo que existen antecedentes de impresiones en resoluciones de la Junta Departamental similares a las que se votó el pasado jueves. «De todas maneras es una linda oportunidad para discutir esos temas con los técnicos que nos envían los informes a la Junta Departamental y no caer en la imprecisión y poder sacar de forma correcta las resoluciones», dijo Sánchez al referirse a que no se sabe bien qué parte del terreno en el Barrio Torres será el donado a la ANEP.
Al respecto, el también nacionalista, Jorge Ferreira formuló variosantecedentes similares de donaciones de terrenos que no tuvieron mayores complicaciones, destacando el trabajo realizado por la Comisión de Legislación. «La Comisión de Legislación resolvió enviar al plenario el proyecto de resolución porque tenemos antecedentes de comodatos aprobados en la Junta Departamental de Tacuarembó similares al que vamos a hacer con el terreno para la construcción del liceo en el Barrio Torres», manifestó.
Previamente el Consejo Directivo Central de la ANEP, comunicó a la Intendencia de Tacuarembó su resolución Nº 24 defecha 16 de julio de 2019, mediante la cual dispuso solicitarle la celebración de un contrato de comodato por 30 años, de una fracción del padrón Nº 18.530 del departamento de Tacuarembó, para la
construcción de un liceo, bajo la modalidad de contratación Público Privada. Fue así que por intermedio del oficio Nº 52/ 2020, el Ejecutivo Departamental de Tacuarembó ratifica que la anuencia solicitada por Oficio 386/ 2019 es por una fracción de 3.343 metros cuadrados, del padrón Nº 18.530 que tiene una superficie total de 8.624 m2 . Por ese motivo, los ediles de la Junta Departamental de Tacuarembó resolvieron que se otorgará la anuencia solicitada, considerando que la construcción en dicha superficie, de un Liceo de siete aulas, redundará en beneficio de una zona de gran proyección en el crecimiento de
la ciudad.