FÚTBOL INFANTIL
Entre jueves y viernes la Liga de Tacuarembó entregó novecientas canastas, que fueron donadas por la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), habiendo accedido a las mismas los padres de los niños que están compitiendo en el torneo tacuaremboense.
Al mismo tiempo sobraron cerca de doscientas donaciones, dado que algunos responsables de los chicos no se hicieron presentes, decidiendo donar las mismas. Sobre el cierre de esta semana los dirigentes de la Liga local resolverán el destino de mencionadascanastas, teniendo planificado que los diferentes alimentos permanezcan en la capital departamental.
Según supo El Avisador los artículos sobrantes serían donados a algún merendero local, o en su defecto serán otorgados a los hogares más necesitados.
Congreso Zona II En otro orden el pasado sábado se realizó en Tacuarembó el congreso de la zona dos, habiendo participado no solamente los dirigentes locales, sino también estuvieron presentes representantes de las ligas de Rivera, y Cerro Largo, además de directivos de San Gregorio, y Villa Ansina.
En la mencionada reunión los diferentes concurrentes establecieron no descartar aún la disputa de los campeonatos nacionales, quedando a la espera de la resolución que tomará el Poder Ejecutivo sobre la fecha de regreso de los espectáculos deportivos.
La posibilidad de que los niños van a tener vacaciones reducidas, ayudaría para que en verano puedan terminarse los campeonatos locales, no descartándose que en enero y febrero puedan llevarse a cabo también los certámenes de selecciones.
Cabe destacar que en este congreso estuvo presente el presidente de la ONFI, Eduardo Mosegui, quien en los últimos días ha residido en el norte del
país, debido a que viene participando de la entrega de canastas, que han donado junto a sus compañeros de comisión en todo Uruguay.
Recordemos que Mosegui asumió la presidencia el pasado 6 de marzo, habiendo conocido el estadio de fútbol infantil que tiene Tacuarembó, quedando sorprendido gratamente, lo que llevaría a que varios campeonatos nacionales puedan desarrollarse en nuestra ciudad.