FÚTBOL LOCAL
El ex portero de Oriental en la década del 90, Washington Díaz, logró que la Mutual de Tacuarembó tuviera su sede, habiéndose hecho cargo del lugar de reuniones que tenía el Club Ciclista Platense, que está ubicado en la avenida Oribe.
La idea de Díaz es que todos los jugadores de nuestro medio puedan reunirse en el mencionado local, no interesando si continúan en actividad o
en su defecto ya dejaron de jugar al fútbol.
También el popular «Gallo» pretende que concurran las damas que compiten en el fútbol femenino, sucediendo lo mismo con los chicos que
participan en los torneos juveniles.
Hasta el momento el ex guardameta se encuentra al frente de este emprendimiento, habiendo realizado reformas en la nueva sede junto a un grupo
de albañiles, no descartándose la posibilidad de conformar una comisión directiva en un futuro.
La postura de Díaz es que dicho lugar físico sirva para que se reúnan los futbolistas, no estando dentro de sus planes conformar un gremio para mantener negociaciones con los directivos de la Asociación de Fútbol.
Los arreglos que los obreros realizaron fueron en las paredes interiores, además de mejorar la cancha de fútbol 5, habiendo colocado también una mesa de pool, y maquinitas electrónicas, que servirán para la recreación de los distintos deportistas.
En dicho lugar podrán encontrarse los integrantes de los planteles que no puedan utilizar su sede como ocurre hoy en día con Fiat Lux, y podrán reunirse también aquellos equipos que no tengan un lugar físico para compartir, cuando sus clubes estén ocupados por otros eventos.
Las puertas de la nueva Mutual ya están abiertas, pero el propietario trata de evitar aglomeraciones, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo en nuestro país.