San Gregorio de Polanco vive cada temporada a pleno, pero para que así sea debe prepararse para recibir, como es habitual al doble de su población.
Desde el Municipio y el Gobierno Departamental se realizan obras de infraestructura. La más importante y que se encuentra en ejecución es la del parque lineal o rambla costera que avanza en su construcción, aunque se estima aun no estaría culminada para la temporada de verano 2017-2018.
El hotel municipal Los Médanos, el cual trabaja durante todo el año ya que cuenta con piscina climatizada, también acondiciona sus instalaciones. Durante el mes de octubre una cuadrilla de la Intendencia de Tacuarembó con Yamandú y Ariel Rodriguez como responsables realizaron obras de mantenimiento de la parte edilicia del hotel y el entorno del mismo.
El Hotel Los Médanos está en una ubicación de privilegio en San Gregorio frente al Río Negro, con hermosa vista desde el mismo. En el predio se ubica el parador que ofrece el servicio gastronómico también a la orilla del Río.
En el mes de enero se realiza el clásico Festival de San Gregorio de Polanco organizado por el Club Rotario local con expo artesanal, escenario en el cual artistas locales, departamentales y nacionales nos dejan su canto.
Durante toda la temporada estival se desarrollan diferentes actividades culturales, deportivas, recreativas, de entretenimiento para todas las edades. Sumado todo esto al atractivo de los murales que integran el Museo Abierto de la Península, el cual es un atractivo a nivel mundial