La Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días junto a la Dirección General de PRODEMA de la Intendencia Departamental de Tacuarembó se organiza una jornada de limpieza del Río Tacuarembó Chico.
Al respecto, el maestro Cándido Duarte de la Dirección General de PRODEMA, informó a El Avisador que se trata de cumplir con un reclamo existente por parte de la población, motivo por el cual se entendió trabajar con tareas de voluntariado. Ya se han hecho jornadas con estudiantes del colegio San Javier, otra con jóvenes rotarios y ahora se realizará una con la comunidad mormona. “Surgió la necesidad de hacer una limpieza en el Río Tacuarembó Chico, y se fijó la zona de los puentes y las inmediaciones de la Laguna de las Lavanderas para hacer ese trabajo”, dijo.
“Estamos convocando a todos los boteros posibles con las garantías de navegar para poder trabajar en el interior del agua, acompañados por bomberos y equipos de seguridad”, indicó. La actividad será el sábado por la mañana a partir de las 7:30 y estará culminando sobre el mediodía.