Partido Nacional – Edil Felipe Bruno
Algunas cosas que yo podría señalar del señor Presidente actual, el Dr. Tabaré Vázquez, en este momento no quiero hacer ninguna alusión, sé que en este momento no solamente tiene la lucha del desarrollo de la Presidencia de la República sino que además, tiene en estos momentos un quebranto de salud y está luchando por su vida.
Para mi es una enorme cobardía señalarle, a una persona que está en esa situación, ni siquiera un error, una equivocación, nada. Me pareció que el gesto del señor Presidente fue ejemplar. No por ser Blanco, no por haber luchado para poner al Presidente que va asumir el 1º de marzo sino porque es merecedor de lo que voy a decir.
El señor Presidente, Lacalle Pou, el próximo Presidente Lacalle Pou, habría que señalarle la rectitud que tuvo él durante toda la campaña electoral.
Fue duramente señalado, duramente agraviado; recuerdo que la Ministra de Educación y Cultura lo señalaba de la forma más soez y agresiva, nada menos que la Ministra de Educación y Cultura, jamás devolvió con agravios, fue muy respetuoso, fue siempre respetuoso de sus adversarios.
Y lo fue en la otra campaña en que hablaba “por la positiva” y lo fue en esta más todavía, porque en esta ha madurado, ha recibido todos esos agravios en silencio y no devolviendo jamás agravio con agravio.
El Presidente, que también le señalaba algunos hechos hace poco en la campaña electoral, cuando lo invita para ir a la Argentina, si hubiera tenido resabio, si hubiera tenido dolor por aquellas cosas que le dijeron, no hubiera asumido plenamente la representación del Uruguay como tal, no hubiera subido al avión.
Subió al avión y le dio el lugar que le correspondía al Presidente actual. Fue un ejemplo, yo me siento totalmente reconfortado por ser representado por un hombre que ha sido duramente señalado, hasta incluso su familia. Por eso es que realmente lo señalo porque confío en su disposición, en su manera de ser, en su educación y en sus valores que los tiene y a raudales.