“Queremos escuchar a la gente» dijo la senadora, de manera que optó por esta modalidad también elegida por el Presidente Macri de Argentina.
Llega a diferentes barrios del país junto a sus compañeros de campaña, referentes en cada departamento, en el caso de Tacuarembó junto a Daniel Berger y su grupo local, toca el timbre en los hogares para saber cómo están, qué les preocupa, qué proponen. Una estrategia de llegada directa a la población. También mantuvo una reunión el día viernes en la Departamental Nacionalista.
En Dialogo con El avisador se refirió a varios temas como algunos desencuentros dentro de su Partido Político y temas de actualidad nacional.
Sobre las diferencias entre líderes de su partido: Las críticas empezaron en este período de gobierno cuando la legisladora se acercó al presidente Tabaré Vázquez para elaborar planes de control de la venta de bebidas alcohólicas. La senadora dejó claro que sin dejar se crítica como oposición no dejará de apoyar aquellas propuestas que cree son buenas y favorable para el país sea cual sea el sector político que las propone.
Por otro lado sus manifestaciones sobre el Intendente de Soriano Agustín Bascou, debería «dejar el cargo» para concentrarse en las investigaciones judiciales que recaen sobre él.
Alonso manifestó que «sería buena cosa» que Bascou «no siguiera en la Intendencia», ya que, según entiende, «ocupar un lugar en la Intendencia implicar estar el 100% comprometido» con el cargo. «Sería bueno que dejara el cargo y se ocupara de sus problemas», añadió. Fue cuestionada por dirigentes de su sector ya que ante la situación del ex Vicepresidente Raúl Sendic no manifestó lo mismo, teniendo en cuanta la compleja situación político, institucional que afrontó. Alonso manifestó que a Sendic pudo decirle en su cara lo que pensaba sobre él y sus actitudes.
Expresó su indignación por el asesinato de la niña Valentina y que no solo con leyes se puede combatir lo que sucede, sino con educación y buscar las razones de esta problemática social. Sobre la campaña política rumbo al 2019 señaló que está realizando el trabajo de hormiga, llegando a la gente, escuchándola y teniendo en cuenta sus preocupaciones. Ante la pregunta si se ve como la primera mujer presidenta de los uruguayos, manifestó que ella estará donde la gente quiera que esté, » quiero un país mejor, como el que fuimos, quiero trabajar por mi país desde el lugar 10 o el 1 en que la población me ubique estaré».