«Con respecto al fútbol hay una fecha establecida y no hay una marcha atrás hasta el momento», sostuvo el presidente.
El presidente Luis Lacalle Pou confirmó para el 8 de agosto el retorno del fútbol profesional en Uruguay tal cual es taba previsto pese al brote de coronavirus que tuvo Montevideo en los últimos días.
«Aquí no se pretende retroceder en ninguna de las reaperturas de las actividades que se han vuelto a desarrollar en nuestro país. No amerita», expresó el mandatario en una rueda de prensa en Torre Ejecutiva.
Lacalle Pou dijo que el gobierno está preocupado por el brote epidemiológico del virus en Montevideo pero que «la conferencia no es para generar alarma, lejos de eso, sino que el objetivo es informar, decir que estamos preocupados por estos focos, pero que no hay marcha atrás».
«Estamos convencidos que con la rápida reacción del sistema de salud y la precaución que tienen que tomar los uruguayos y debemos aumentar, vamos a seguir este camino», agregó.
Consultado puntualmente por el regreso del fútbol uruguayo el mandatario expresó que «con respecto al fútbol hay una fecha establecida y
no hay una marcha atrás hasta el momento. Si se genera algún contagio en ese ámbito o algún deportista o cuerpo técnico, o quizás allegado que esté vinculado a esa actividad, podemos verlo. Hoy está andando».
El 8 de agosto y a puertas cerradas jugarán Fénix – Progreso; Boston River – Wanderers; Defensor – Montevideo City Torque; Cerro – Plaza Colonia; Deportivo Maldonado – Cerro Largo; Rentistas – Liverpool y Danubio – River Plate mientras que el domingo 9 será el clásico entre Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario.