Partido Nacional – Edil Dr. Eduardo González
Los resultados de encuestas a varios meses de las elecciones ponen nerviosos a algunas personas y surgen personas que dejan de razonar, tienen pensamientos atemporales y ataques personales, de ahí que por ejemplo un desgraciado hecho ocurrido en la costa de Montevideo, el ataque a un artista popular, porque al lado había una persona bastante armada, se le ocurrió a un Senador decir, no tuvo mejor idea que decir que era consecuencia inmediata de la campaña del Senador Larrañaga; “Para Vivir sin Miedo”.
Resulta que ese vecino hace décadas que tenía una colección de armas y la tiene porque no lo pudieron imputar y esa es una de las omisiones políticas de: Para Vivir sin Miedo. Este tipo de personas que tienen innecesariamente esos arsenales como el señor Feldman que tenía cientos de armas y este señor tiene por lo menos dos decenas de armas, no se ha reglamentado con el rigor que merece ese tipo de gente, por el contrario lo que hacen es desarmar a la población civil, así que la persona que modestamente tiene un arma a lo sumo tendrá dos es a quien quieren desarmar. Y esta gente poderosa que acumula armas en quince años no se le ocurrió ninguna idea para ponerlos en vereda. Estas son las cosas que nos chocan para decirlo bien, como nos choca ahora que se haga una campaña de letras de lenguaje, el lenguaje lo hace el pueblo, no lo hacen las academias, y se nos quiere imponer una política inclusiva de género en el lenguaje, y dejamos a una señora en Artigas indefensa frente a su exmarido que la estaba amenazando abiertamente, y lo hizo al final. De manera que vemos que no se enfocan las cosas en las realidades y se va a esos progresos manuscritos, como cuando a las cárceles pasaron a llamarlas Instituto Nacional de Rehabilitación, ampuloso título, pero siguen cada vez peor y de noche son el reino de los matones que hay adentro. De manera que todas estas cosas es un incumplimiento del mandato constitucional de ejercer la profilaxis del delito, eso es lo que debieron hacer en estos quince años y tener en cuenta donde está la levadura del delito. Dentro de esos nervios también hay gente que se equivoca como la Ministra Nuñoz, que sale a hablar, parece que quiere participar en la campaña interna de los otros partidos, entonces sale hablar y descalificar personalmente, cosa que no corresponde, yo no voy hablar de ningún pre candidato de otro partido, porque no lo voy a votar, eso que lo arreglen en la interna los que adhieren a ese partido, sin embargo la señora prefiere la descalificación personal y se despreocupa de su Ministerio.
Mañana se cumple el Día Internacional de la Mujer, y a la mujer hay que darle el trato de igualdad que merece con el hombre y ese trato de igualdad implica políticas de protección adecuadas cuando realmente lo necesita.