Partido Nacional – Edil Jorge Ferreira
Allá por julio del año pasado en una Media Hora Previa como la de hoy, nosotros sugeríamos al Cuerpo, solicitábamos al Cuerpo la traída aquí, a Tacuarembó, de la muestra fotográfica sobre Wilson Ferreira Aldunate del autor Diego Abal Oliú.
Nos pareció importante que en la Cámara de Diputados se había resuelto promocionar esta muestra itinerante que estaba recorriendo varios puntos del país. Hoy, un año después, para quienes nos sentimos profundamente Wilsonistas, nacimos a la actividad política a través de la figura de Wilson tenemos que ser absolutamente agradecidos, en primer término a la Mesa por haberle dado a esta muestra que está acá, desde hace una semana, la formalidad correspondiente para que llegara al Cuerpo porque por unanimidad le dio cabida y al Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, quien le dio el trámite correspondiente e hizo posible que aquí esté dándonos además el privilegio de estar en sus últimas horas como Presidente de la Cámara de Diputados, el jueves pasado, aquí en esta Junta Departamental.
Corresponde entonces que yo le agradezca al presidente de la Junta Departamental muy especialmente esa disposición de hacer posible que hoy tengamos aquí, en este ámbito legislativo pluripartidario, democrático – representativo, la muestra de una de las figuras políticas más grande de los tiempos en nuestro país. Y por supuesto, al saliente Presidente de la Cámara de Diputados nuestro agradecimiento por esa disposición.
Se han cumplido por estos días los “100 programas de la magia de los Iracundos”, programa promocionado, emitido y dirigido por un gran comunicador isabelino Mario Moreira Costa. Trascendió hace ya dos años, allá por marzo del 2017, trascendió arrancando, iniciando desde donde aún se transmite en la FM Santa Isabel de Paso de los Toros, en Tacuarembó en FM Armonía, en Tranqueras de Rivera, y hoy dos años después hay más de 10 radios que lo emiten domingo a domingo en todo el país y además señor Presidente, este mundo de iracundómanos que trasciende nuestras fronteras nacionales hace que hoy sea retransmitido en una radio de frecuencia modulada en la ciudad de Moquegua en Perú. Corresponde entonces para mi que no soy propiamente de la generación de los Iracundos, soy quizá posterior pero tengo una profunda admiración por ese grupo musical, siento profundamente respeto y creo que los unos de América deberían de ser parte sí de muchas programaciones de muchas radios del Uruguay. Felicitar a Mario Moreira por esta iniciativa, que trasciendan, que hayan muchos 100 programas más de la magia de los Iracundos que desde Paso de los Toros se ha emitido a Uruguay y el mundo porque también la tecnología así lo permite.