Este viernes Javier García líder del espacio 40 del Partido Nacional estará en Tacuarembó en el marco de la campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración. La instancia se desarrollará en la Departamental nacionalista a las 11 horas.
El dirigente a nivel local Ignacio Borad dialogó con nuestro diario sobre la LUC e invitó a participar de esta instancia.
“Tanto en su forma como en su contenido lo que hace esta ley es defender la libertad e incluso la participación. Se ha criticado por parte de la oposición de que no fue una ley suficientemente discutida con la participación de la gente y pensamos que más participación y discusión de la ley que se analizó durante todo el proceso electoral. Cuando se elaboró el programa de gobierno del Partido Nacional y los distintos programas para las elecciones internas. Todos los temas han sido acuerdo de la coalición multicolor: educación, seguridad pública, portabilidad médica, vivienda, qué se iba a hacer con ellos, fue pautado en las distintas campañas. Cuando arranca la campaña 2020 se presenta a toda la ciudadanía y a eso hay que agregarle la discusión parlamentaria, que fue rápida por la dinámica parlamentaria. Durante un año y medio la gente no solo escuchó las temáticas sino que las aprobó”. Señaló Borad.
“Con respecto al contenido es una ley que expresa la oportunidad de una transformación en la educación, lo cual brilló por su ausencia pese a las mayorías parlamentarias durante 15 años del Frente Amplio, que quedó rehén de la voluntad de los gremios, que no están a nuestro criterio, legitimados para gobernar. Si, desde luego para defender los derechos de los trabajadores, pero no para difundir el rumbo de la educación. Para eso están los gobernantes, que están legitimados por lo más sagrado que es el voto popular” manifestó Ignacio Borad dirigente departamental del Partido Nacional, líder de la lista 430.