El 20 de febrero un grupo de jóvenes realizaban un campamento en una chacra próxima a Balneario Iporá, a la hora 00:04 de la madrugada aproximadamente la policía toma conocimiento de que habían dos de los jóvenes presentes lesionados.
Según informó la policía en su momento “en determinado momento uno de los jóvenes se retira a buscar bebidas alcohólicas de una finca cercana al lugar, propiedad de su padre, en la oportunidad extrae un arma, un rifle de aire comprimido. Con él efectúa dos disparos, uno de ellos impacta en el brazo de uno de sus compañeros y otro recibe un disparo en la zona del tórax. Los lesionados son trasladados de forma inmediata por parte del padre del autor de los disparos”.
Los jóvenes tienen entre 18 y 20 años, estaban preparándose para irse a la capital del país a continuar sus estudios, cuando ocurre esta trágica situación.
El joven que recibe el impacto en el tórax, Facundo Cuadrado, tiene comprometidos órganos importantes, por lo cual desde esa fecha se encuentra en CTI. Su familia y amigos han creado una página de Facebook la cual se denomina “Facundo merece justicia”. En dicha página expresan su sentir antes lo ocurrido, la actual situación de Facundo y dirigiéndose también a la justicia.
“Él es Facundo y tiene 18 años. El pasado 20 de febrero se encontraba en un campamento con amigos, en una chacra , cuando el hijo del dueño de la chacra fue a su casa regresando con el rifle de su padre, realizando dos disparos, uno hirió a uno de los muchachos y el otro disparo hirió a Facundo determinado un paro cardíaco, con el consiguiente daño cerebral. Agravado por la demora en la reanimación.
Actualmente Facundo se encuentra en MUY grave estado, internado en CTI desde ese momento.
Facundo esta inscripto en la facultad de economía. Su sueño es ser contador, por su gusto por las matemáticas. Es un estudiante brillante, una persona generosa y comprometida en las causas sociales, una persona voluntaria, siempre dispuesto a ayudar. Un gran hermano, hijo y amigo muy querido. Una persona con un gran corazón, admirable, lleno de positivismo y mentalidad de triunfar.
Lo único que pedimos es que se haga justicia por Facundo, porque además de los momentos de tristeza, angustia y dolor, no seria justo que el fallo judicial sea una burla para la familia sino que se adecúe a los hechos.
Lamentablemente hoy le toco a esta familia vivir esta situación, pero es algo que no se lo deseamos a nadie.
Nadie debería permanecer indiferente ante tal situación, porque nunca sabemos cuando nos puede pasar.
Apelamos a la solidaridad de todos, los que quieren y conocen a Facundo, y los que no lo conocen pero al ver su foto, vean reflejado en él a un hijo, hermano o amigo.
Que la justicia uruguaya sepa que hay un país entero esperando una resolución.
Gracias a todas las personas que nos apoyan en esto, oren por el y pidan por un milagro que nos devuelva a nuestro Facundo.
Gracias, gracias, gracias”.