El pasado domingo 5 de enero se vivió una noche mágica en Achar. La llegada de Los Reyes Magos para la alegría de todos los niños fue sin dudas un momento muy especial para todos los presentes.
Los niños de 0 a 12 años de edad recibieron su regalo, en una fiesta que es organizada desde hace 32 años con entrada libre para todo el público. La edil Greysi Araujo, integrante de la Comisión Organizadora confirmó que se invirtieron cerca de $600.000 para organizar la fiesta, dinero que surge de la recaudación obtenida en la cantina, con la realización de una rifa y con la colaboración de los comercios y del Gobierno Departamental de Tacuarembó.
Para poder concretar la fiesta se debe cubrir los costos de la amplificación, del cachet de los artistas, los obsequios para los niños y otros gastos que surgen a la hora de organizar un evento de tal magnitud.
Esa noche todo Achar estaba presente, más ciudadanos y vecinos que llegaron desde San Gregorio de Polanco, Peralta, Paso de los Toros, Rolón, Chamberlain, Tacuarembó y otras localidades.
Por primera vez la fiesta fue transmitida por una radio, siendo la pionera FM Tiempo 101.7 con el equipo Tierra Adentro, alcanzando a muchos hogares de personas que no pudieron acercarse al lugar. Esa noche actuaron Horacio Arbiza, Banda 220, Fabricio Kapó, Fede Rojas y Canto para Bailar.