El grupo de madres que viven problemas de adicciones con sus hijos/as se formaron en el año 2019, van avanzando con sus objetivos, cuentan con una terapeuta, apoyan la creación del centro de rehabilitación de adicciones y ahora se han marcado la meta de contar con personería jurídica.
Contar con esta forma legal les permitirá llegar de mejor forma a la sociedad, para ello están realizando beneficios para solventar los gastos de dicho trámite.
La vocera del grupo Sandra Fernández dialogó con nuestro diario, actualizó el trabajo que están realizando y los objetivos que se han marcado.
“Luego de nuestra reunión quincenal, todas las madres del grupo y la terapeuta Mercedes Borda, planificamos hace una rifa con el fin de recaudar fondos, que nos permitan solventar los gastos del trámite de la personería jurídica. Para ellos hemos elaborado una nota, dirigida a los comercios, que deseen y puedan colaborar con los premios. Para nosotros será un aporte muy importante”.
El objetivo del grupo es poder contar con la personería, la cual les permitirá llegar a la población de la mejor manera, apostando sobre todo a la prevención¿. Las madres y familias que integran el grupo viven el flagelo de tener hijos adictos y que han pasado por las más diversas situaciones que presenta esta problemática. Desde la forma de comportarse en su casa, en el entorno, robos, problemas con la policía, muchos han estado presos, dejan por un tiempo la droga y vuelven a recaer. Trabajar la prevención es fundamental para evitar todo que comprende una personas adicta en la familia.
“Queremos trabajar en la prevención, llegar con nuestro testimonio a los centros educativos, hablar con los niños y jóvenes sobre este tema, que sepan de primera mano, como se destroza una familia cuando alguien vive en la adicción. Por eso tenemos que tener la personería, para que nuestra tarea sea transparente”
Cada vez son más las madres que se unen al grupo, que llegan al mismo sin saber que hacer por situación que viven con sus hijos e hijas. Desde que la psicóloga Sintia Vargas inició el grupo en el 2019, el mismo se ha mantenido firme y trabajando para poder sacar nuestra juventud adelante.
Las reuniones del grupo son los miércoles, cada 15 días, en el Centro de Barrio número 5, a las 19 hs. La próxima reunión será el 3 de agosto. Esperan a padres y madres que necesiten expresarse y ser escuchado/a. Cuentan con la terapeuta en adicciones Mercedes Borda, la misma es contratada por ADEOMT para atender esta problemática y es en acuerdo con el gremio brinda su apoyo a “Madres en lucha”.
Los trabajadores y trabajadoras de la intendencia que tengan problemas con las drogas y el alcohol cuentan con la terapeuta si así lo desean, expresó Sandra Fernández a nuestro diario.