Mediante Oficio Nro. 9/2018 proveniente del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Tacuarembó, se dispuso la formalización de la Investigación respecto de un adolescente de 16 años de edad, por la Comisión de una Infracción grave de acometimiento con arma apropiada en reiteración real con una infracción grave de receptación, imponiéndose como medida cautelar su internación en dependencias de INISA por el lapso de 60 días.
El procedimiento derivó de un llamado recibido en Seccional Sexta el día 22 de los corrientes a la hora 11:50, en la que se denunció a un adolescente que disparaba un arma de fuego en la zona de Cerro de la Aldea, habiéndolo hecho en dos oportunidades, retirándose luego del lugar. Atento a ello concurre un móvil de G.R.T., ubicando al mismo, el que al notar la presencia policial se da a la fuga por el campo, despojándose de un arma de fuego y de la moto en la que se desplazaba, lográndose posteriormente su detención.
Seguidamente se pudo establecer que el arma se trataba de un revólver marca DOBERMAN, calibre 22 largo, con 9 cartuchos y uno detonado y la moto marca Winner, modelo Orión, la cual se encontraba requerida por Hurto, siendo derivado el procedimiento a Seccional Sexta, bajo la dirección de la Fiscalía Letrada. Todo lo que fue documentado por personal de Policía Científica.