El director de deportes de la Intendencia de Tacuarembó, Mathias Grizutti, calificó como “muy bueno” el inició de este proyecto que promueve el deporte como elemento socializador y generador de valores.
Las clases comenzaron el pasado sábado 20 de agosto en los barrios Los Molles, Santa Isabel, Montevideo y Godoy “con una muy buena receptividad de las familias que acompañaron a los niños”, expresó.
El proyecto forma parte de la gestión de la Intendencia junto a las comisiones barriales de los Centros de Barrio y el Club San Javier de Rugby. En ese sentido, Grizutti agradeció especialmente el aporte de cada una de las partes.
En otro orden, hizo hincapié en la importancia de esta herramienta como elemento de integración que permite a los niños socializar con sus pares y afirmó que “hemos disfrutado a pleno de la primera jornada”.
Las clases se dictarán todos los sábados hasta el mes de diciembre y los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse comunicándose con los referentes de cada zona, a través de los teléfonos que aparecen en el afiche.
Esta propuesta descentralizadora cuenta con el apoyo de la Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI), la Unión de Rugby del Uruguay, la Dirección de Desarrollo Social y los centros barriales involucrados.