Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Salud

Ministro de Salud y presidente de ASSE en Paysandú

por avisador
noviembre 23, 2020
in Salud
0
Ministro de Salud y presidente de ASSE en Paysandú
0
SHARES
51
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, realizaron este viernes 20 de noviembre, una recorrida por el departamento que Paysandú, que incluyó la Policlínica de Quebracho y el Hospital.

En la localidad de Quebracho, el motivo esencial de la visita, fue monitorear in situ la situación epidemiológica vinculada al brote de Covid – 19.
El ministro Salinas, informó que actualmente, se han detectado 12 casos positivos de un total de 120 personas hisopadas, lo que representa un porcentaje del 10%, que es alto para una población que cuenta con unos 2500 habitantes. Además, se encuentran 400 personas en cuarentena.

Precisó que la situación se monitorea de muy cerca por las autoridades de la salud en territorio, debido a la cercanía con Salto, Paysandú y Guichón; a los efectos de procurar evitar la expansión del brote. El Secretario de Estado señaló que lo ocurrido en Quebracho es un ejemplo paradigmático,
dado que el brote se generó en una fiesta familiar a la que concurrió desde otro departamento, una persona asintomática que no sabía que tenía
coronavirus. Por otra parte, resaltó en la importancia de los cuidados que deben tenerse cuando la persona está realizando una cuarentena, como el uso de
tapabocas en el hogar, no compartir utensilios y extremar las medidas de higiene, a los efectos de impedir, en la medida de lo posible, el contagio a
otros integrantes del núcleo familiar.

En tanto, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que Quebracho se encuentra en zona naranja por el porcentaje de casos. Agregó que las personas que dieron positivos son afiliados del prestador privado, si bien 100 personas de las que se encuentran en cuarentena son pacientes de ASSE, así como dos funcionarios de la Policlínica, a quienes ya se les realizó los hisopados y se esperan los resultados para el correr de las próximas horas.

En ese sentido, informó que ASSE ha realizado ya más de 100 tests, mientras que COMEPA a efectuado unos 260 hasta el momento. Aseveró que, siguiendo los hilos epidemiológicos, pueden aparecer más casos positivos, si bien consideró que en cuatro o cinco semanas el foco puede estar erradicado. Al respecto, destacó el trabajo del equipo técnico y de la población de Quebracho, que está acatando las medidas de prevención sanitarias, además de notarse una
disminución de la circulación de personas en la localidad.

En cuanto a la recategorización de la Policlínica y el aumento de servicios, el jerarca aseveró que se está analizando el tema, si bien resaltó que
cuenta con médicos de guardia las 24 horas, médico de familia, pediatra, ginecólogo, partera y ambulancia. Por otra parte, tras recorrer las instalaciones
del Hospital de Paysandú y reunirse con la Dirección, afirmó que se hizo hincapié en la planificación y la inversión en obras prioritarias, entre
ellas la Puerta de Urgencia y la ampliación del CTI, que probablemente  se ejecutará en un área distinta; así como también se vieron los avances en
las obras del block quirúrgico, que se estima queden culminadas en el correr de los próximos meses.

También indicó que es relevante atender otros aspectos vinculados a la salud, que particularmente en Paysandú hacen a la prevención –con la realización por ejemplo de Papanicolau y mamografía-, el embarazo adolescente y la sífilis.

El presidente de ASSE, participó además de la inauguración de instalaciones en COMEPA, institución con la cual ASSE mantiene varios convenios de complementación.

Anterior

Verano seguro: «uso responsable y solidario de la libertad»

Siguiente

Marcos Carámbula da un paso al costado: «Ya no soy candidato a la presidencia del FA»

Siguiente
Marcos Carámbula da un paso al costado: «Ya no soy candidato a la presidencia del FA»

Marcos Carámbula da un paso al costado: «Ya no soy candidato a la presidencia del FA»

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, realizaron este viernes 20 de noviembre, una recorrida por el departamento que Paysandú, que incluyó la Policlínica de Quebracho y el Hospital. En la localidad de Quebracho, el motivo esencial de la visita, fue monitorear in situ la situación epidemiológica vinculada al brote de Covid – 19. El ministro Salinas, informó que actualmente, se han detectado 12 casos positivos de un total de 120 personas hisopadas, lo que representa un porcentaje del 10%, que es alto para una población que cuenta con unos 2500 habitantes. Además, se encuentran 400 personas en cuarentena. Precisó que la situación se monitorea de muy cerca por las autoridades de la salud en territorio, debido a la cercanía con Salto, Paysandú y Guichón; a los efectos de procurar evitar la expansión del brote. El Secretario de Estado señaló que lo ocurrido en Quebracho es un ejemplo paradigmático, dado que el brote se generó en una fiesta familiar a la que concurrió desde otro departamento, una persona asintomática que no sabía que tenía coronavirus. Por otra parte, resaltó en la importancia de los cuidados que deben tenerse cuando la persona está realizando una cuarentena, como el uso de tapabocas en el hogar, no compartir utensilios y extremar las medidas de higiene, a los efectos de impedir, en la medida de lo posible, el contagio a otros integrantes del núcleo familiar. En tanto, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que Quebracho se encuentra en zona naranja por el porcentaje de casos. Agregó que las personas que dieron positivos son afiliados del prestador privado, si bien 100 personas de las que se encuentran en cuarentena son pacientes de ASSE, así como dos funcionarios de la Policlínica, a quienes ya se les realizó los hisopados y se esperan los resultados para el correr de las próximas horas. En ese sentido, informó que ASSE ha realizado ya más de 100 tests, mientras que COMEPA a efectuado unos 260 hasta el momento. Aseveró que, siguiendo los hilos epidemiológicos, pueden aparecer más casos positivos, si bien consideró que en cuatro o cinco semanas el foco puede estar erradicado. Al respecto, destacó el trabajo del equipo técnico y de la población de Quebracho, que está acatando las medidas de prevención sanitarias, además de notarse una disminución de la circulación de personas en la localidad. En cuanto a la recategorización de la Policlínica y el aumento de servicios, el jerarca aseveró que se está analizando el tema, si bien resaltó que cuenta con médicos de guardia las 24 horas, médico de familia, pediatra, ginecólogo, partera y ambulancia. Por otra parte, tras recorrer las instalaciones del Hospital de Paysandú y reunirse con la Dirección, afirmó que se hizo hincapié en la planificación y la inversión en obras prioritarias, entre ellas la Puerta de Urgencia y la ampliación del CTI, que probablemente  se ejecutará en un área distinta; así como también se vieron los avances en las obras del block quirúrgico, que se estima queden culminadas en el correr de los próximos meses. También indicó que es relevante atender otros aspectos vinculados a la salud, que particularmente en Paysandú hacen a la prevención –con la realización por ejemplo de Papanicolau y mamografía-, el embarazo adolescente y la sífilis. El presidente de ASSE, participó además de la inauguración de instalaciones en COMEPA, institución con la cual ASSE mantiene varios convenios de complementación.
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4