La legisladora se refirió a la reorganización territorial en la seguridad del departamento.
La diputada del Partido Colorado, Susana Montaner elevó un pedido de informes al Ministerio del Interior, en referencia a una modificación realizada por la Jefatura de Policía de Tacuarembó en el año 2016, referente a la reorganización territorial de las Seccionales Segunda, Séptima, Décima y Decimocuarta del departamento de Tacuarembó.
Según la legisladora, el argumento esgrimido por las autoridades policiales es que “facilitaría el despliegue territorial de las Unidades Básicas Operativas, así como la racionalización y mejor prestación de servicios de dichas Comisarías en sus respectivas áreas de actuación”.
Por ese motivo, la legisladora pidió saber qué evaluación de la reforma dispuesta en cuanto a la mayor eficacia y eficiencia de dichas Seccionales en la respuesta brindada ante requerimientos de la población, así como en el abatimiento de delitos, ha realizado la Jefatura de Policía.
Además pidió información sobre cuál es la dotación de personal con que cuenta cada una de esas Seccionales Policiales, solicitando que se especifique número, categoría y rango en cada caso. También requirió información sobre qué capacitación recibió el personal en sus respectivas áreas, cursos o actualizaciones y cuál es el equipamiento con que cuentan las Seccionales Segunda, Séptima, Décima y Decimocuarta, y en especial qué vehículos (patrullas o motos) se ha destinado a las mismas para cumplir tareas de patrullaje, vigilancia, apoyo y respuestas a llamados.
Finalmente, Montaner solicitó saber si cuentan con sistema de seguimiento satelital, control de consumo de combustible y sistema de comunicación Tetra.