El pasado lunes el decano del fútbol de Tacuarembó, Nacional, cumplió 106 años, existiendo un festejo muy mesurado en la sede social, ya que únicamente la directiva compartió una cena con los jugadores.
El conjunto tricolor fue uno de los clubes fundadores de la Asociación de Fútbol en el año 1911, siendo el único equipo que sigue compitiendo hasta el día de hoy, ostentando 16 títulos locales, lo que lo transforma en un elenco grande, ya que únicamente Estudiantes logra superarlo.
Por estos días Nacional cuenta con una directiva joven, la cual es encabezada por Sebastián Silva, quien viene trabajando junto a sus compañeros en la realización de un tablado durante el carnaval, buscando obtener recursos para el torneo de la divisional B.
En dicho certamen Luis Ernesto Suárez seguirá siendo el entrenador, pudiendo contar con sus hijos, Luis Emilio Suárez y Luis Ernesto Suárez, quienes reforzarán al conjunto tricolor, llegando a préstamo de Wanderers, siendo los dos pases que realizará Nacional desde la primera división.
También arribarán a la institución Martín Sarquis, Mauro Mosqueira, Walter Carvajal, Cristian Olivera, Pablo Borgeaud, y Matías Sampayo, además del delantero de San Gregorio de Polanco, Oscar Ramírez, quienes llegan en calidad de jugadores libres, exceptuando el caso de Sampayo.
Por mencionado portero Nacional y Wanderers realizaron un pase especial, trocando la ficha del popular “araña” por la de Darío Rosa, que pasó a ser futbolista del elenco bohemio. Con todas estas incorporaciones la comisión tricolor busca el rápido retorno al círculo de privilegio, entendiendo que por su historia la entidad de la esquina de Elías Abdo y Agraciada debe de estar en la primera división local.
Vaya desde El Avisador el saludo a todos los dirigentes, jugadores e hinchas de Nacional por este nuevo aniversario.