El ex delantero de Defensor Sporting, Santiago Charamoni, se sumó a los entrenamientos de Tacuarembó FC, convirtiéndose en una de las altas que tendrá el elenco norteño para esta próxima temporada.
Por estas horas el conjunto tacuaremboense se viene reforzando de buena manera en ofensiva, dado que también quedó solucionado el retorno de Douglas Jardel, ya que el pasado viernes la directiva realizó el reajuste salarial que el jugador pretendía en su contrato. En esta semana también podría quedar definido el regreso de Sebastián Assis, y Oscar Padula Castro, pues ambos jugadores esperan hasta el próximo viernes por una posible oferta del exterior, pudiendo volver a vestir la casaca roja y blanca, siempre y cuando no tengan un mejor ofrecimiento.
El contratista de ambos deportistas, el argentino Nicolás Nicolay, está en conocimiento de esta situación, habiendo dado el visto bueno para que Assis y Castro retornen a Tacuarembó, exceptuando que en esta semana pueda colocar a sus representados en algún equipo extranjero.
Con la posible llegada de Castro podría enfriarse la vuelta de Enzo Pérez, dado que hasta el cierre de nuestra edición el zaguero no había rescindido su contrato con Torque.
Con respecto a los compromisos amistosos que Tacuarembó afrontó el pasado fin de semana ante la selección uruguaya sub 17, la entidad roja y blanca jugó los dos partidos con un elenco sub 20, ya que así lo pidió el técnico del combinado celeste, Alejandro Garay, buscando preservar el estado sanitario de sus dirigidos. En el choque que se desarrolló en Ansina el equipo de Uruguay ganó por 3 a 0, mientras que en el estadio Raúl Goyenola los celeste volvieron a ganar, superando al conjunto tacuaremboense por 2 a 1, siendo Santiago Rodríguez el autor del tanto rojo y blanco.
En el primer encuentro Tacuarembó formó con Federico Pintado en el arco; Santiago Rodríguez, Gabriel Rodríguez, Mateo Charamoni, y Kevin González en el fondo; Rodrigo Braga, Leonardo Olavarría, Gastón Escotto, y José Wilkins en el mediocampo, atacando Jairo Baladón junto a Lucas De Los Santos.
En el segundo cotejo se mantuvo gran parte de esta alineación, habiendo ingresado cinco chicos del seleccionado sub 18 de Tacuarembó, Guillermo Núñez, Nicolás Pintado, Fernando Modernell, Gonzalo Barboza, y Enrique Da Silva, quienes podrían enrolarse en la Cuarta División, siempre y cuando acepten dicha convocatoria.
Cabe destacar que al término del segundo cotejo, la directiva de Tacuarembó le realizó un justo homenaje al kinesiólogo que ha tenido el elenco norteño durante sus 18 años, Juan Zelmar González, habiendo sido reconocido también por parte de la selección uruguaya sub 17 el goleador histórico del club, Aldo Díaz.