Normal 0 21 false false false ES-UY X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
Por estas horas la Directiva vienen manejando las posibles altas que tendrá Tacuarembó FC para la segunda rueda del ascenso, habiendo mantenido la primera conversación con Nicolás Fagúndez, quien podría regresar al club.
Escribe: Álvaro Gil
El futbolista salteño está cerca de retornar al conjunto tacuaremboense, ya que pretende quedarse en Uruguay por una situación familiar, estando bastante encaminada la parte económica.
También entorno a altas, seguramente Franco Sosa se convertirá en los próximos días en la primera incorporación, encontrándose el experimentado volante junto al resto del plantel desde el pasado lunes. A su vez la comisión ya ha iniciado gestiones con otros dos posibles refuerzos, Pablo Porcile e Iván Silva, existiendo mayores posibilidades para que regrese el volante formado en el Wanderers Juvenil.
Porcile culmina su contrato con Danubio el próximo 31 de julio, terminando también su préstamo en Villa Española, estando dentro de las consideraciones del jugador el ofrecimiento de Tacuarembó, pero también su representante maneja otras posibilidades de clubes de Montevideo.
En cuanto a la situación del popular “Becke”, mencionado deportista podría volver al elenco norteño en calidad de préstamo, ya que hace unos días renovó su contrato con River Plate.
El entrenador del equipo darsenero, Pablo Tiscornia, no lo tiene a Silva como uno de sus futbolistas titulares, pero si lo considera una pieza importante de recambio, pasando únicamente por el jugador la decisión de volver a Tacuarembó, siendo una determinación que deberá tomar en el correr de la semana próxima.
Para que todas estas posibles altas se terminen confirmando, la comisión de finanzas le solicitó al entrenador que determine entre seis y siete bajas, pues es imposible para el club abonar treinta contratos, siendo una decisión que Amaranto Abascal resolverá en los próximos días, ya que pretende terminar de evaluar el plantel.
En cuanto al Concejo de Liga que se desarrolló antes de ayer, los delegados de los clubes junto a la Mesa Ejecutiva levantaron un cuarto intermedio para el próximo miércoles, esperando que los neutrales brinden soluciones económicas, estando confirmado que la segunda rueda no arrancará el 29 de julio, pudiendo reanudarse el certamen el 13 de agosto o en su defecto el sábado 20.