La selección de Tacuarembó perdió la final ante Canelones.
Escribe: Álvaro Gil
La selección de Tacuarembó perdió por 1 a 0 ante Canelones, no pudiendo alcanzar su décimo título del interior, debido a que en el choque de ida los canarios también habían ganado, habiéndose llevado el triunfo de nuestra ciudad por 3 a 2.
Los dirigidos por Armando Duarte viajaron con el objetivo de ganar, ya que era el único resultado que les servía para poder forzar la definición por penales, habiendo salido a buscar la victoria desde el comienzo, generando la posibilidad más clara en los pies de Octavio Siqueira. En dicha incidencia el goleador rojo y blanco definió bien ante la salida del portero de Canelones, Rodrigo Olivera, teniendo la mala fortuna que su remate fue despejado en la línea del arco por el zaguero derecho del elenco azulgrana, Junior Vidal.
A medida que fue transcurriendo la primera parte los locales se fue apoderando del balón, siendo su principal figura a Jonathan Gallardo, quien envió el centro para que Matías Trasante conquistara lo que a la postre fue el gol de la consagración. Luego de estar en desventaja Tacuarembó no tuvo claridad como para poder llegar al empate, terminando con nueve hombres, dado que fueron expulsados Siqueira y Julio Almeida.
El ex delantero de Danubio vio la tarjeta roja por recriminarle un punta pie a Andrés Quatrini, quien agredió en el piso a Jonathan De Los Santos, generándose algunas escaramuzas que a su vez desembocaron en la expulsión de Trasante por el lado de Canelones. En cuanto a la sanción de Almeida, el popular “Pajarito” fue expulsado unos minutos más tarde por cometer una dura falta en la mitad de la cancha, cuando Tacuarembó dejaba espacios en dicho sector, pues estaba volcado a encontrar la igualdad.
A pesar de esta derrota creemos no hay demasiado para achacarle a este plantel, dado que estos jugadores volvieron a colocar al combinado tacuaremboense entre los mejores equipos del interior, no pudiendo repetir el campeonato que la mayoría de ellos habían logrado en el año 2014.
LA FICHA
Canelones 1: Rodrigo Olivera, Andrés Quatrini, Matías Trasante, Junior Vidal, Sebastián Bentancourt; Gonzalo Butti (Pablo Cáceres), Marcelo Banuchi, Gastón Ferrero (Diego Perdomo), Diego Torres; Jonathan Gallardo, Rodrigo Irazoqui (Rubén Guerra). Director Técnico: Paolo Parolín.
Tacuarembó 0: Jonathan Vaz; Esteban Bentos, Sebastián Cuello, Walter Pereira, Ramiro Esteves (Ramiro Ramos); Luis Ney Pintado, Julio Almeida, Jonathan De Los Santos; Juan Franchi (Sebastián García), Gonzalo Colmán (Sebastián Sánchez), Octavio Siqueira. Director Técnico: Armando Duarte.
Gol: 30´ Matías Trasante
Nota: Canelones se coronó campeón, ya que en el choque de ida había ganado por 3 a 2.