Elecciones en la Asociación Departamental de Rematadores de Tacuarembó.
La Asociación Departamental de Rematadores de Tacuarembó tuvo elecciones de autoridades y por primera vez hubo puja electoral. El acto eleccionario fue el 12 de agosto, siendo electo como nuevo presidente el señor Manuel Ramos, quedando en la vicepresidencia el joven Federico Silva.
Sobre los proyectos y las expectativas en la nueva Comisión Directiva, El Avisador dialogó con el nuevo vicepresidente, el Rematador Público y Tasador a nivel nacional, Federico Silva.
¿Federico, como fueron las elecciones de la Asociación Departamental de Rematadores de Tacuarembó?
Bueno en primera instancia agradecer por la difusión de las elecciones y nueva directiva de los rematadores de Tacuarembó. Las elecciones te cuento que fueron históricas, por el hecho de que por primera vez en la historia se conformaron 2 listas como opción para los socios, lo que marca que hay un antes y un después. El acto electoral se dio de forma muy amena y amable, con el respeto que todos los colegas tenemos y merecemos darnos.
¿Que lo motivó a presentarse liderando una lista?
Puntualmente mis compañeros de las nuevas generaciones, un grupo de ellos quería sentirse representado y orgullosamente me eligieron e insistieron para estar, sobre todo la Dra. Laura Rodríguez y la Rematadora Tamara Acosta, colegas y amigas que me apoyaron mucho en la decisión.
¿En cuánto a los votos, cuál fue el resultado?
Se dio un momento de mucho nervio y ansiedad, ya que la lista 1 encabezada por el colega Manuel Ramos y lista 10 encabezada por mi fueron voto a voto hasta el final, hasta que por 3 votos termino ganando la lista 1, quedando como Presidente Manuel, a quien apoyaremos en la gestión.
¿Cómo se conforma la nueva directiva y cuáles son los objetivos?
La nueva directiva se terminara de conformar en la reunión de pasaje de libros con fecha a confirmar, y lo determina la lista ganadora, que en el acto mismo, por la buena votación de nuestra lista y además gran gesto de los colegas de lista 1, nos invitaron a estar directamente en el proyecto de los siguientes 2 años, ocupando el cargo de asesora legal Laura Rodríguez y yo como vicepresidente, Manuel Ramos presidente y los demás integrantes de lista 1 se dividen en Comisión directiva, comisión fiscal y lista de suplentes.
En cuanto a los objetivos lo principal es jerarquizar la profesión, punto que todos estamos de acuerdo, más unión y fortaleza gremial, así como mayor presencia en la sociedad, apoyando a otras entidades. También contar con más instancias de capacitación en conjunto con otras profesiones, y como mayor desafío, el buen planteo de Manuel de actuar como Polo de referencia del norte, unificando Rivera, Artigas, Salto, Paysandú y demás asociaciones que se integren a este desafío.