Se les fue la moto.
Entre las faltas se encontraban manejar sin casco, sin licencia, con licencia vencida, con alcohol en sangre o con vehículos denunciados como robados.
La Policía realiza diferentes operativos de control de motos en el país en el marco del operativo Aruera por la aplicación de la Ley de Faltas.
De acuerdo con estos controles, la Jefatura de Tacuarembó realizó varias inspecciones durante el pasado mes. Particularmente el operativo Aruera determina que se realicen en distintos puntos y horarios.
En diálogo con UNICOM, el jefe de Policía Sergio Solé remarcó la importancia de estas tareas policiales en virtud del importante parque automotor que tienen allí.
En este sentido indicó que desde el 8 de febrero al 8 de marzo se controlaron más de 200 personas y motos de las cuales 86 fueron incautadas por la Policía por distintas contravenciones.
Entre las faltas más cometidas por los conductores estuvieron «la circulación sin medidas de protección y maniobras peligrosas, así como la falta de documentación personal y del vehículo», explicó el jerarca.
Datos
En total 10 de ellas fueron incautadas por circular sin casco, 55 por conducir sin licencia, 11 con licencia vencida, al tiempo que otras 10 fueron retenidas por espirometrías positivas de sus conductores.
A su vez, hubo motos incautadas por tener el motor o chasis limado, y se constató que estaban requeridas por hurto.
En este sentido Solé explicó que van a seguir trabajando para contrarrestar los delitos contra las motos y contra los que se utilizan birrodados para cometerlos.