La OPP financiará proyectos a nivel nacional por un total de más de 40 millones de pesos, convocando a intendencias y municipios a presentar propuestas que fomenten el desarrollo económico local.
A partir del 15 de julio y hasta el 15 de agosto, las intendencias y los municipios de Uruguay podrán presentar propuestas para acceder a los fondos del «Programa de Iniciativas de Desarrollo Económico Territorial», con la finalidad de impulsar proyectos que promuevan el desarrollo y la gestión coordinada entre distintos niveles de gobierno y actores privados.
En el caso de los Gobiernos departamentales los proyectos deberán estar orientados a promover y fortalecer las cadenas de valor de sectores productivos en el territorio; mientras que en el caso de los Gobiernos municipales se busca estimular la presentación de proyectos tendientes a impulsar el mejoramiento de oportunidades de empleo y de ingresos, mediante la acción coordinada con los Gobiernos departamentales y con los actores del territorio, públicos y privados.
Las intendencias podrán acceder a un financiamiento de hasta un máximo de $U 1.500.000 (pesos uruguayos un millón quinientos mil) otorgado por OPP.
Este monto se suma a una contrapartida local, así como también el aporte de actores privados.
Para el caso del financia-miento de los proyectos presentados por municipios, los mismos podrán solicitar finan-ciamiento de OPP de hasta $U 200.000 (pesos uruguayos doscientos mil), solicitándose también una contrapartida local, más el aporte del actor privado.
Los proyectos se ejecutarán entre los años 2022 y 2023.
Para el caso de las intendencias serán seleccionados 10 proyectos que comenzarán este año y 9 para el próximo; en el caso de los municipios serán seleccionados 30 proyectos para 2022 y 30 para 2023.