Al cierre de la maderera Urupanel hace un par de años se suma ahora el anuncio de cese de actividades de Glencore en Tacuarembó. Según informó Somos Noticias de canal 4 local, en el mes de octubre cerraría la planta, quedando 23 trabajadores sin empleo, más 7 obreros zafrales y se verían afectados otros 300 puestos de trabajo indirectos.
Según se informó en dicho medio de prensa, el cierre corresponde a que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) ha multado en reiteradas ocasiones a la empresa por la polución generada en la planta urbana de la ciudad. A su vez económicamente la industria ha sido fuertemente afectada por la poca demanda de los productos arroceros que allí se procesan.
Con el cierre de la planta, hay trabajadores que quedaran sin empleo, muchos de los cuales hace más de una década que trabajan en la misma. Glencore se instaló en Tacuarembó en el año 2003 en su actual predio, el cual está a la venta. Actualmente Glencore S.A opera con seis plantas ubicadas en cuatro departamentos: Tacuarembó, Cerro Largo, Artigas y Treinta y Tres.